Washington, 17 sep (PL)Expertos aseguran que en el centro de la Vía Láctea existe una aglomeración de planetas y muchas estrellas explotan en forma de supernova, destaca un artículo divulgado en la revista Nature Communications.
Los investigadores señalan también que gigantescas fuerzas gravitatorias del gran agujero negro que duerme en el corazón de la galaxia siembran el caos alrededor y, pese a todo, allí pueden nacer nuevos planetas.
Tales conclusiones derivan del descubrimiento de una nube de hidrógeno y helio precipitándose hacia el centro de la galaxia y a punto de ser devorada por el agujero negro central, indica el estudio realizado por astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian, Estados Unidos.
La desdichada estrella fue expulsada violentamente por el agujero negro central. Ahora sigue su camino y aunque ha logrado sobrevivir al encuentro, su disco protoplanetario no ha sido tan afortunado, escribió Ruth Murray-Clay, autora principal del trabajo.
Resulta fascinante pensar que hay planetas formándose tan cerca del agujero negro, destacó Avi Loeb, coautor del ensayo.
Si nuestra civilización habitara en uno de esos planetas, habríamos podido probar mucho mejor que aquí las teorías gravitatorias de Albert Einstein, y habríamos podido producir energía limpia simplemente lanzando nuestra basura al agujero negro, aseveró.