Caracas, 18 sep (PL) El pueblo venezolano tiene mucha madurez política y tenemos todas las condiciones para alcanzar una victoria contundente del 7 de octubre, dijo hoy Héctor Rodríguez, ministro de Deportes y dirigente juvenil de Venezuela.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció sus impresiones sobre el recorrido que efectuó la víspera el presidente, Hugo Chávez, por la populosa barriada de Catia en el oeste de esta capital.
Fue impresionante, se evidenció el amor del pueblo por el presidente, dijo Rodríguez, y recordó que a cualquier lugar que va Chávez, el pueblo se moviliza y desborda las calles.
El pueblo demostró ayer en Catia que apoya de manera incondicional al presidente, opinó, y señaló que ese tipo de actividades, a tres semanas de las elecciones, nos sirve para medir el nivel de combatividad de la población.
La campaña va bien, el partido está desplegado y todas las encuestas serias indican que ya es prácticamente imposible revertir las tendencias que vaticinan una segura victoria de la candidatura del presidente, comentó.
Sin embargo, no podemos bajar la guardia y pensar que ya ganamos, pues esas tendencias hay que concretarlas el 7 de octubre, dijo Rodríguez. ç
En su condición de coordinador nacional del sector juvenil del PSUV, el ministro consideró que el apoyo a Chávez crece entre los jóvenes venezolanos.
A su juicio, los jóvenes, aunque no hubieran vivido bajo gobiernos anteriores, se dan cuenta de que hay un cambio completo en cuanto a la política del gobierno hacia ese sector de la sociedad.
Además, pueden comparar lo que se hace en Venezuela con lo que sucede en Estados Unidos y en España y otros países de Europa, donde como consecuencia de la grave crisis económica, los jóvenes son los más afectados.
Preguntado sobre la campaña electoral opositora, Rodríguez dijo que la derecha sabe que está perdiendo y por eso usa a encuestadoras desconocidas y sin tradición profesional para tratar de dar la impresión de que avanzan y se acercan, sobre todo para justificar el dinero que recibe el candidato.
En relación con Henrique Capriles Radonski, señaló que es el peor candidato que la derecha pudo escoger, y opinó que el pueblo venezolano es un elector cada vez más exigente y a la mayoría no se le convence con frases simples y promesas sin fundamento.