Washington, 20 sep (PL) Una de la actrices del filme estadounidense Inocencia de los musulmanes presentó una demanda contra su director, Nakoula Basseley Nakoula, por fraude, invasión de privacidad y calumnia.
Cindy Lee García afirma en el recurso legal, interpuesto ante una corte de Los Ángeles, que fue engañada sobre el contenido antimusulmán de la película y las páginas del guión que recibió no mencionaban al profeta Mahoma, ni el tema religioso o sexual.
La proyección de fragmentos de ese material desencadenó desde el pasado día 11 violentas manifestaciones en naciones de Medio Oriente como Yemen, Egipto y Libia, entre otras, porque ofende al Islam y ridiculiza a su líder.
Según García, ella respondió a un anuncio y pensó que iba a aparecer en una película de aventuras en Egipto antiguo llamada Guerreros del desierto.
El diálogo antimusulmán y de burla a Mahoma fue doblado posteriormente, indica la demanda de la actriz, quien también asegura que es víctima de amenazas de muerte.
Dicho texto solicita, además, que un juez ordene a YouTube remover el clip.
Estados Unidos redobló la seguridad en sus embajadas y consulados de Medio Oriente ante la intensificación de las airadas protestas de la comunidad musulmana contra el filme.
El embajador norteamericano en Trípoli, Christoper Stevens, y otros tres funcionarios murieron como consecuencia de los disturbios que tuvieron lugar en el consulado de Bengasi.
Las autoridades federales retiraron el permiso para distribuir copias del largometraje alegando «razones de seguridad publica» y YouTube restringió el acceso al vídeo en Internet.