Lima, 24 sep (PL) El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, culminará hoy una breve visita a Perú con una reunión con empresarios peruanos, tras haber dialogado con el jefe de Estado Ollanta Humala.
Según el programa de sus actividades, Peña Nieto disertará ante una concurrencia de unos 180 hombres de negocios, convocados por la Confederación de Empresarios y otros gremios patronales, sobre comercio, inversiones y otros temas.
El comercio bilateral es uno de los terrenos en los que Peña Nieto y Humala se proponen estrechar las relaciones entre ambos países, según expresaron anoche tras la cita que tuvieron, junto a sus esposas y el primer ministro Juan Jiménez, y el canciller Rafael Roncagliolo.
Una vez concluida la audiencia, realizada en el Palacio de Gobierno, Peña Nieto se comprometió a profundizar esas relaciones en ámbitos como el comercio, la integración y la cooperación en el marco del Acuerdo del Pacífico, así como la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Planteó que «esta relación de hermandad que hoy tenemos pueda fortalecerse, ensancharse y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos».
El presidente electo de México afirmó que coincide con Humala «en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social; que a partir de la generación de mayor riqueza, esta pueda llegar y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos».
Por su parte, Humala manifestó al visitante el interés peruano de trabajar de manera conjunta México para fortalecer las relaciones bilaterales y se refirió, al igual que el mandatario electo, a las afinidades culturales entre las dos naciones.
Planteó que ese fortalecimiento debe darse en los campos de la economía, el comercio y la integración que en los últimos años ha crecido enormemente, según dijo.
El presidente peruano dijo que habló con el visitante «sobre la visión de futuro de trabajar juntos para mejorar la situación de nuestros ciudadanos».
Peña Nieto realiza una gira latinoamericana que abarca también a Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Guatemala.