Washington, 25 sep (PL) Un 44 por ciento de los votantes registrados con vistas a las elecciones de noviembre en Estados Unidos estima que el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, carece de calificación para ese cargo, señaló hoy una encuesta.
La pesquisa mostró que la designación de Ryan tuvo poco impacto en las intenciones de los potenciales votantes porque es una persona poco conocida.
Un 27 por ciento de los electores considera errónea su designación, mientras un 29 por ciento afirma que su selección los impulsó a inclinarse por los republicanos, señala la investigación.
Entre los demócratas consultados, un 46 por ciento asegura que la elección de Ryan los hizo menos proclives a los republicanos, frente a un ocho por ciento que indica lo contrario.
Un 56 por ciento de los republicanos se sintieron más favorables a Romney tras la nominación del congresista, frente a un seis por ciento que dijo que no.
Entretanto, un 18 por ciento de los votantes independientes afirmaron que resultaba positiva la nominación de Ryan y un 13 por ciento señalaron lo contrario.
La investigación fue realizada por la empresa Ipsos, entre el 20 y el 24 de septiembre, en momentos en que personalidades del partido rojo presionaban a la campaña de Romney para que hiciera una mejor promoción de la figura de Ryan.
En general, el sondeo otorga una ventaja de seis puntos a Obama sobre el exgobernador de Massachussets (49-43) en intenciones de votos.