El coordinador nacional del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, Carlos Hurtado,dice que la clase media casi se duplicó con Chávez

El acceso a una vivienda propia con opciones de compra a precios y formas de financiamiento a precios justos, sólo es posible con la continuidad del proceso revolucionario a cargo del candidato Hugo Chávez.
Así lo afirmó el coordinador nacional del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, al explicar que los sectore medios de la sociedad casi se han duplicado en los últimos 14 años de Gobierno Revolucionario.
“De ganar Henrique Capriles tendríamos un retroceso de más de cien años en todo lo que hemos alcanzado. Ningún gobierno había protegido los sectores medios de la sociedad como el presidente Hugo Chávez”, señaló Hurtado.
Con más de 10 mil miliantes en 19 estados del país, el Frente se organiza hoy a favor de la candidatura de Hugo Chávez porque consideran que la política desarrollada ha permitido no sólo la reducción de la deuda social con los sectores más pobres sino el incremento y estabilidad de los sectores medios.
“Son los programas sociales, la protección del ahorro, de la vivienda, del alquiler, del control del Estado a la banca privada. Todo eso ha sido posible gracias a la atención que ha dado este Gobierno a las familias venezolanas. Todo eso está en juego el próximo 7 de octubre”, indicó.
Agregó que desde 1999, la clase media venezolana pasó de 27% de la población, a representar en la actualidad a un poco más de 40%.
“Hay que recordar que las políticas del Estado se han enfocado en la protección de la vivienda y contra las estafas inmobiliarias o el caso de los excesos de la banca privada”, reiteró Hurtado.
Señaló que desde la llegada de Chávez se eliminaron los créditos indexados o cuotas balón (intereses sobre intereses) que tanto perjudicaron a la consumidores de créditos hipotecarios y de vehículos durante los años noventa.
Vale recordar que durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, la única medida en materia económica que se pudo tomar fue la restitución de estos créditos indexados.
“Todo eso puede desaparecer de llegar Capriles al poder. Nuestro mensaje a los sectores medios del país es que Chávez es garantía para ir manteniendo esta estructura de vida que tanto nos ha costado”, dice Hurtado.
Señaló que con la Gran Misión Vivienda Venezuela interpreta la aspiración más sentida de la clase media: su propio techo.
“Nosotros queremos una Venezuela justa donde no haya pobreza, donde tengamos todos el acceso a la salud, la vivienda, educación pública. No queremos vernos amenazados nunca más por la estructura mercantil que impulsó la Cuarta República, por eso estamos con Chávez”, señaló.