Quito, 1 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará desde hoy en la Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del Foro de América del Sur-Países Árabes (ASPA), a celebrarse en Lima.
El foro reúne en la capital peruana a los jefes de Estado y de Gobierno de 12 países de Sudamérica y 22 del mundo árabe, y a unos 700 empresarios, bajo el lema Una cultura de paz, inclusión y desarrollo.
«Quizá lo más útil de este tipo de reuniones son los contactos bilaterales, ojalá podamos generar muchos con países del Medio Oriente», señaló a la prensa Correa.
El mandatario destacó que dado su potencial, Ecuador y la subregión podrían ser un gran proveedor de alimentos y de otras materias primas en esa región del mundo.
Fuentes locales señalan que en ese contexto, la nación ecuatoriana expondrá las posibilidades de intercambio en temas como la ciencia y la tecnología, recursos naturales renovables y complementariedad productiva.
Se informó que Correa llegará a Lima acompañado por una delegación de alto nivel e integrantes de la sociedad civil.
En ese contexto también se producirá la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.
La cita, inaugurada el domingo, inicia formalmente hoy y se prolongará hasta mañana, en que se realizarán actividades culturales y un Foro Empresarial árabe-sudamericano.
La primera edición de esta Cumbre se realizó en Brasilia, en mayo de 2005, y la segunda, en marzo de 2009, en Qatar.