Diversos colectivos sociales en Bolivia realizaron una toma cultural para apoyar a la Revolución Bolivariana y a su líder Hugo Chávez Frías


Con el objetivo de mostrar el respaldo a la Revolución Bolivariana y al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, este viernes 28 de septiembre todas las Casas del ALBA de Bolivia, realizaron una Gran Toma Cultural en las ciudades de El Alto, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Llallagua, que contó con la participación del Colectivo Jallalla Chávez y otras organizaciones sociales, políticas y culturales.

En el Coliseo Multifuncional de ciudad Satélite en El Alto, estudiantes de los colegios Adela Zamudio, San Andrés y Ayacucho participaron en esta fiesta político cultural a través de concursos de bandas, danzas, música, deportes, periódicos murales, exposiciones artesanales, entre otras actividades de recreación.
El colectivo Jallalla Chávez dio lectura a un Manifiesto en apoyo al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, a la vez que realizó una transmisión en vivo vía video stream de la actividad, a través de su cuenta en twitter @jallallachavez, para que los seguidores de otras zonas pudieran seguir el desarrollo de la jornada.
El presidente de Las Casas del ALBA de El Alto, Demetrio Maca indicó que esta solidaridad se da «porque Chávez representa realmente un liderazgo junto a Evo Morales, Correa y otros Presidentes hermanos para avanzar en los procesos de cambio de América Latina». Enfatizó además que «con la victoria de Chávez se fortalecerá todo el pueblo de Bolivia».
Juan Alvarado del Movimiento al Socialismo (MAS) hizo referencia a los lazos de unidad que se han tejido en la región suramericana, asegurando que «la Revolución Bolivariana es un ejemplo para Latinoamérica y el mundo por la solidaridad que siempre muestra a los demás pueblos».
Juventud participativa
Además de solidaridad e integración, el acto demostró el interés que tienen los jóvenes bolivianos en involucrarse en actividades de corte político – social. Así lo entiende Junior Pomonti del colegio Ayacucho, quien destacó que de esa forma «todos estamos enterados de lo que pasa a nuestro alrededor y podemos servir como multiplicadores de esa información».

El cierre de la jornada contempla la realización de una ofrenda a la Pacha Mama en la Plaza Mayor de Llallagua, para tributar la victoria electoral del 7 de octubre en Venezuela.
Este colectivo de apoyo a la Revolución tiene preparada una nutrida agenda de actividades que será desplegada en diferentes ciudades de Bolivia, donde se palpa un legítimo sentimiento de solidaridad con los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que se están gestando en Venezuela bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez./VTV