VIVA LA DEMOCRACIA VIVA VENEZUELA

 Pbro. Pablo Urquiaga*

La Esperanza de un Pueblo en su Mirada!.
Foto: Ramón Martínez

 De nuevo la PATRIA GANÓ; todos ganamos; los del SÍ y los del NO; vencimos la ABSTENSION y ganó la DEMOCRACIA. Una vez más quedó demostrado ante el País y espero que ante el mundo, que vivimos una verdadera DEMOCRACIA donde los vencedores reconocen el esfuerzo de los perdedores (aumentaron sus partidarios) y los perdedores reconocen a los triunfadores su victoria. Así es la DEMOCRACIA VERDADERA, donde la mayoría, aunque sea mínima, obtienen sus propósitosy los otros no lo logran y lo reconocen gallardamente. Así pasó el 2 de Diciembre del 2007 y también ocurrió el 23 de Noviembre del año pasado. Unos fueron derrotados y otros triunfaron pero TODOS GANAMOS porque ganó la Democracia y eso es lo más importante.

Este PUEBLO ha madurado mucho y no come cuentos. Los que lo hagan bien serán reelegidos y los que lo hagan mal, serán revocados. Ahora el PUEBLO tiene todo el poder en sus manos y cuando digo TODOS, me refiero a los que votaron por el y los que votaron por el NO. Ahora si es verdad que todo el que quiera gobernar no podrá hacerlo por ningún “cogollo”, de por un partido ni por la Asamblea ni por un tribunal; tendrán que someterse a la DECISIÓN POPULAR y habrá que ganarse los votos en el SERVICIO AL SOBERANO.

Ahora nos toca mirar hacia un futuro mejor; los que no lograron sus objetivos, no pierdan las esperanzas ya que ustedes han crecido. Hay muchos que tomaron la decisión por “miedo” a lo que puede pasar; a las presiones de la propaganda y de los Medios; por “odios virtuales infundidos”; por intereses mezquinos; por desear una Venezuela mejor y para todos los Venezolanos; a éstos últimos les invito al diálogo RESPETUOSO Y SINCERO; a buscar juntos caminos nuevos y mejores que los de antes (atrás no debemos volver jamás) y que los del presente (los cuales debemos superar y vencer). Nadie está satisfecho con la situación de inseguridad y zozobra en la cual vivimos; con la impunidad del Poder Judicial (que nos saca la piedra); la corrupción y el burocratismo que cada día empeora. Debemos UNIRNOS derrotar esos vicios que nos vienen de mucho tiempo atrás pero que no debe servir de excusa ante la desidia de los que nos gobiernan ahora. Hay que reconocer los errores y no tratar de justificarlos, pero también debemos reconocer los logros, sobre todo que hemos avanzado a nivel económico y político como lo han demostrado las estadísticas que no se pueden negar (hay mas real que nunca y eso nos está haciendo daño) y el referéndum que acabamos de realizar.

Aprovechemos ésta semana del amor, el asueto de carnaval y sobre todo la CUARESMA para buscar la reconciliación entre todos(as) que tienen buena voluntad y a CRISTO en sus corazones pues necesitamos ayuda espiritual para lograr ese milagro. Depongamos los fanatismos y actitudes violentas, el odio y las descalificaciones en ambos bandos. Los que aman y desean construir una PATRIA MEJOR somos mayoría y si nos unimos arrasamos en DEMOCRACIA, como debe ser. Descartemos la violencia que fue la gran perdedora en el día de ayer y que se consolide las PAZ Y EL RESPETO MUTUO y trabajemos juntos por un mundo nuevo, mejor y necesario. No le tengamos miedo al futuro que debemos construir todos(as). Ese será mejor si buscamos el interés de los demás por encima del propio, si morimos al egoísmo e individualismo y trabajamos por el bien común: Con todos y para el bien de todos, como lo dijo Martí. Nos mas veneno, no mas prejuicios. Que el AMOR DE CRISTO NOS UNA.

*Párroco en Caricuao