
Tegucigalpa, 18 oct (PL) El reporte de una nueva masacre aumentó hoy las preocupaciones de la población hondureña, víctima del crecimiento de la inseguridad. El nuevo hecho violento ocurrió la víspera en la céntrica Avenida Circunvalación de la norteña ciudad industrial de San Pedro Sula, con saldo de cuatro muertos.
Las víctimas fueron tres hombres y una mujer, acribillados a balazos cuando se trasladaban en un pequeño bus por un comando de desconocidos armados.
El sábado último masacraron a 11 personas y días antes le ocurrió lo mismo al político nacionalista Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud Miriam Paz.
Las muertes violentas en Honduras dejan un promedio de 18 decesos diarios, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.
El Observatorio de la Violencia teme que las reiteradas masacres de los últimos meses eleven este año los homicidios a más de 86,5 por cada 100 mil habitantes, nivel del 2011.
En el primer semestre de 2012 ocurrieron tres mil 373 homicidios en Honduras, un país donde en los últimos 12 años murieron violentamente más de 51 mil personas.