Teherán, 19 oct (PL) Israel ha comprendido que su guerra sicológica contra Irán carece de los resultado apetecidos, afirmó el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general Hossein Salami, en declaraciones difundidas hoy.
El militar añadió que los mecanismos de defensa de Israel son «muy vulnerables a golpes totales de Irán», en alusión al vuelo de un avión robot lanzado por Hizbola (Partido de Dios, árabe) el pasado 6 de octubre que penetró en la profundidad de ese país.
La aeronave, no tripulada y sin armas ofensivas, sobrevoló territorio israelí durante más de media hora y se aproximó a las supersecretas instalaciones atómicas de Dimona, en el desierto de Negev antes de ser derribada.
Irán está más preparado que nunca antes en equipos e infraestructuras militares (y) un golpe contra la República Islámica acelerará la aniquilación del régimen de Israel, afirmó Salami, según la versión circulada por medios oficiales iraníes.
Las formulaciones ocurren en vísperas del inicio de tres semanas de maniobras militares conjuntas israelo-estadounidenses codificadas Reto Austero 2012, en las cuales participarán sistemas de misiles, notaron observadores.
Las maniobras estaban programadas para comenzar en abril pasado, pero fueron pospuestas, al parecer, por interrogantes de Washington sobre las verdaderas intenciones del Gobierno israelí, cuyo primer ministro, Benyamin Netanyahu, ha amenazado con lanzar un ataque aéreo masivo contra Irán.
El plan de Netanyahu incluye la disrupción total del sistema cibernético iraní y sendos ataques masivos con cohetes y la aviación que «regresarán a ese país a la edad de piedra», según sus diseñadores.
Irán ha advertido que cualquier agresión contra su territorio tendrá «una respuesta demoledora» tanto en el Levante, como fuera de esta región y de manera sistemática anuncia la incorporación a sus arsenales de nuevas armas y medios, desde misiles de crucero, hasta destructores, submarinos, blindados y, ahora, aviones no tripulados del tipo conocido como drones.