Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, manifestó que se «deben generar instrumentos de manera muy sistemática para seguir convenciendo a los venezolanos que este proyecto es el que conviene a la gran mayoría de los venezolanos».
El presidente sugirió realizar programas con los trabajadores desde las fabricas inauguradas, «donde salga la critica y la autocrítica, eso nos alimenta y nos hace falta», manifestó, al comentar que al entrar en una nueva fase el lenguaje de la campaña debe dar paso a una comunicación más profunda.
Reiteró que debe haber un plan sistemático, permanente y continuo, que debe contrarrestar los planes de la derecha y su coalición internacional de negar y ocultar las obras del Gobierno. Dicho plan debe aplicarse en todos los canales de televisión y demás medios de comunicación.
«No tenemos un Sistema Nacional de Medios Públicos, por ello debemos crearlo. Este debe estar interconectado con otros sistemas, como los medios comunitarios y popùlares de la comunicación, además de los medios regionales e internacionales», explicó Chávez.
Por su parte, al recibir el uso de la palabra, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó que hay personas que no tienen acceso a la información sobre el Gobierno Nacional e incluso están bloqueadas de la emisión misma.
«Nuestra tarea es informar a nuestro pueblo, y aquellos que están negados a ver las obras del gobierno. Debemos hacer que las personas vean las realidades y que la información llegue a todos», manifestó.
En este sentido, aseguró que se está evaluando todo el ámbito comunicacional, y se están consultando con expertos y con el pueblo llano «para hacer el viraje en materia comunicacional», agregó el nuevo Ministro de comunicación./AVN
