Caracas, 23 oct (PL) Más de 200 venezolanos pertenecientes a la primera matrícula de la Unidad Nacional de Talento Deportivo partieron hacia Cuba para realizar una preparación completa, informó hoy el Ministerio de Deporte (Mindep).
Durante 12 días los atletas recibirán una atención especial que incluye chequeo médico, evaluaciones antropométricas, aspecto técnico, físico y psicológico.
Todo ello permitirá obtener una caracterización individual que posibilite explorar las fortalezas de los estudiantes y superar sus debilidades.
El principal objetivo de este viaje es brindar a los jóvenes una base de preparación completa para lo cual se dispondrá de la ciencia y tecnología que nos brinda el sistema médico-deportivo de Cuba, informó el director de Formación Deportiva, Adrián Romaní.
«Nuestro norte a seguir es la ciencia y la tecnología en el deporte, esto es un pilar fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto con la formación de estos muchachos», sentenció el especialista venezolano.
El Mindep comunicó que el personal técnico y docente también viajó con los atletas, con la finalidad de adquirir más conocimientos en el área técnica y deportiva en sus respectivas disciplinas, a la par de facilitar la familiarización con los estudiantes.
La Unidad Nacional de Talento Deportivo, creada por el gobierno venezolano para formar el relevo en el sector, iniciará sus actividades académicas en los primeros días del mes de noviembre.
Ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, preparará a los atletas en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo de ruta, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y esgrim