Venezuela/Ministro Fleming ordenó suspender el bonche: Venetur no se vestirá de bruja

Pretendían celebrar Halloween en los hoteles del Estado venezolano

A través de Twitter se libró una batalla frontal. Será bueno saber de donde salió la orden de celebrar brujas en Venetur

A través de Twitter se libró una batalla frontal. Será bueno saber de donde salió la orden de celebrar brujas en Venetur

 A través de Twitter se libró una batalla frontal que terminó con una derrota para la expresión neocolonizante que significa una fiesta impuesta por el mercado y que nada tiene que ver con la cultura venezolana: Halloween.

Todo comenzó con el alerta y la foto de una promoción Halloween VIP en la cadena nacional de hoteles de Venetur.

Al alerta siguió la multiplicación del mensaje y se comenzó a enviar a las cuentas de Venetur y del ministro de turismo, Alejandro Fleming, la queja y el alerta: No es posible que en una institución del Estado venezolano se promueva la transculturización y el pensamiento neocolonial, amén de un mercadeo inclemente, que es la finalidad de la famosa fiesta de brujas.

Cada pueblo tiene sus manifestaciones y la muerte no es precisamente celebrada en las manifestaciones culturales de Venezuela.

Así las cosas el ministro Fleming ordenó la suspensión de los eventos VIP (y no vip) Halloween en los hoteles de Venetur, lo que fue celebrado en las redes sociales con apoyos y aplausos al ministro y llamados a la autocrítica. Forocandanga fue activo en este tema.

En la cuenta de Venetur se publicó: “Por instruccion del ministro no se realizará actividad que promueva valores distintos a los venezolanos”. Este mensaje preocupa, porque Venetur anuncia la suspensión de la foránea costumbre «por instrucción del ministro» y no por un tema de conciencia cultural. Lupa con eso.

Será bueno saber, en acto de contraloría social, de dónde emanó la orden de celebración.  Se debería llegar al fondo del asunto.

Las celebraciones en Twitter continúan: Venetur no se vestirá de bruja/Aporrea