Ahmadinejad hizo sus señalamientos durante una visita al destructor Jamaran, atracado en el puesto de Bandar Abbas, reseña un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.
El navío fue construido por técnicos persas e incorporado a la Marina de Guerra en fecha reciente, al igual que misiles, sistemas de comunicación, aviones no tripulados, un submarino restaurado y otros equipos potencian a las fuerzas armadas iraníes.
El Presidente recordó que la Marina de guerra de la República Islámica tiene la responsabilidad de defender la soberanía y la integridad del país y «es el mensajero de paz para los países de la región y la sociedad humana».
Días atrás, el mando iraní anunció el incremento de la presencia de su Marina de guerra en aguas internacionales.
El comandante de la Marina de guerra, almirante Habibollah Sayyari, rindió al Jefe de Estado un informe de los programas estratégicos de ese cuerpo.
Las formulaciones presidenciales coinciden con la llegada al Golfo Pérsico el mes pasado del portaviones atómico estadounidense Stennis y la celebración de maniobras militares patrocinadas por la Marina de Guerra norteamericana, con la participación de embarcaciones de estados de la región y oficiales de 30 países./AVN
