Beirut, 4 nov (PL) El presidente libanés, Michel Suleiman, ratificó ante su homólogo francés, Francois Hollande, que su país permanecerá neutral en el conflicto sirio, que debe ser resuelto por vía diplomática sin injerencia extranjera.
En rueda de prensa conjunta, Suleiman comunicó que ratificó a su huésped el compromiso de «mantenernos alejados del conflicto sirio, que debe ser resuelto sin injerencia extranjera».
El Gobierno de Siria acusa a organizaciones políticas libanesas de enviar hombres y equipos a su territorio a través de las fronteras comunes para incorporarlos a los grupos armados que tratan de derrocar por la fuerza al presidente constitucional Bachar al Assad.
En ese sentido sentenció que el conflicto en ese país árabe debe ser resuelto con arreglo a la legalidad internacional, en clara alusión a las presiones de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos y que incluyen a Francia, para imponer la renuncia del presidente al Assad.
Añadió al respecto que es necesario apoyar ante el Consejo de Seguridad de la ONU los esfuerzos mediadores del enviado internacional para el conflicto sirio, el veterano diplomático argelino Lajdar Ibrahimi.
Reveló que en las pláticas el presidente francés se comprometió a continuar el apoyo en armas y equipos al Ejército libanés para ponerlo en condiciones de cumplir sus misiones de mantenimiento del orden y defensa de la legalidad.
Hollande llegó hoy a esta capital para una breve visita que no estaba incluida en la agenda inicial de su periplo, que incluye a Arabia Saudita y tiene como punto final Laos, donde asistirá a la novena edición de la Cumbre Europa-Asia.