El periodista independiente Adrián Silva Moreno, colaborador del Diario Puntual y Global México, fue asesinado a tiros al mediodía del miércoles 14 de noviembre en una carretera cercana a Tehuacán, estado Puebla, según informes de la prensa local. Tres sujetos a bordo de una camioneta interceptaron y dispararon contra el vehículo que desplazaba al reportero.El periodista se encontraba en la zona para cubrir un operativo militar en una bodega donde se almacenaba combustible supuestamente robado, informó la revista Proceso. También fue muerto su acompañante, el ex policía Misray López González, dijo CNN México.
Este sería el primer caso de un periodista asesinado en el estado Puebla, cercano al Distrito Federal. La organización Artículo 19 destacó en un informe que los ataques contra periodistas se extendieron a 22 estados de México entre enero y septiembre de 2012, y que 42% de los ataques presentan riesgos contra la vida e integridad física de los periodistas.
Un informe emitido por CIAP-Felap-Fapermex al tercer trimestre 2012 dio cuenta de 115 homicidios de periodistas, trabajadores de prensa e incluso familiares y amigos que ocasionalmente les acompañaban, en los últimos 12 años, bajo los gobiernos de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y en lo que lleva el saliente Felipe Calderón Hinojosa: 98 víctimas fueron periodistas, 9 trabajadores de prensa, 6 familiares y 2 amigos de comunicadores.
Hasta esa fecha, el informe registró, asimismo, 3 desapariciones forzadas: Federico Manuel García Contreras (San Luis Potosí), Zane Alejandro Plemmons Rosales (Tamaulipas) y Miguel Morales Estrada (Veracruz). «Desde que apareció este fenómeno delictivo en 2003, han ocurrido 21 en total, con 4 compañeros que aparecieron muertos; por tanto siguen desaparecidos 17 colegas», indicó Fapermex./Enviado por Ernesto Carmona

Y donde está la SIP
Me gustaMe gusta