Desde ayer, 1 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero de 2013, un total de 196 mil 356 funcionarios de seguridad ciudadana se despliegan por todo el territorio nacional, como parte del dispositivo Navidad Segura 2012.El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó desde la Bahía de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, que el operativo contará con funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Ministerio Público y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También trabajarán efectivos de los 144 cuerpos policiales del país, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Turismo, Indepabis, entre otros.
Asimismo, estarán dispuestos para todos los venezolanos 2 mil 880 puntos de prevención y atención en el país.
“Estamos asumiendo nuestro compromiso para seguir garantizando la paz y tranquilidad de las familias venezolanas”, resaltó Reverol.
Con respecto al operativo navideño 2011, dijo que han aumentado 10% la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad ciudadana.
“El año pasado se desplegaron 8 mil 170 unidades, en este operativo desplegamos 25 mil 574 unidades a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.
Explicó que el dispositivo de Navidad Segura 2012 se desarrollará en tres fases: hasta el 17 de diciembre será una etapa de prevención y atención.
La segunda fase será hasta el 2 de enero con un despliegue masivo de funcionarios, y finalmente, hasta el 7 de enero el plan de resguardo del retorno de los temporadistas. El titular de Interior y Justicia estimó que se movilizarán más de 22 millones de personas en todo el país.
Por su parte, la ministra de Transporte de Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó que más de 2 mil funcionarios de este despacho estarán presentes en aeródromos, capitanías de puerto y en todos los espacios necesarios para vigilar la seguridad de los venezolanos.
“Los funcionarios estarán garantizando el bienestar y, en especial, el derecho que tiene el pueblo a disfrutar de un servicio de calidad”, subrayó Gutiérrez./CIUDAD CCS/FOTO AFP