A través del texto, los representantes de medios que integran el sistema repudiaron la ola de rumores e informaciones imprecisas que se han generado desde el pasado sábado, posterior al pronunciamiento oficial que realizara el Mandatario Nacional, antes de partir a la Habana, Cuba, donde se realizó una exitosa intervención quirúrgica.
Durante toda la semana, el Gobierno Bolivariano, a través de cadena de radio y televisión, ha informado al pueblo venezolano acerca de la evolución de la salud del Jefe de Estado, tras la operación que se llevara a cabo el pasado martes.
A continuación texto íntegro del comunicado:
Manifiesto por la Vida y por la Patria
Comunicadores y trabajadores de los medios públicos, alternativos y comunitarios
Compatriotas:
Quienes hoy decidimos unir nuestras voces, lo hacemos movidos por un profundo sentimiento de amor y compromiso revolucionario, con un hombre que para la mayoría de nosotros es más que un compañero de luchas y sueños, es un hermano, un amigo, un padre.
En estos momentos de dificultad que atravesamos todas y todos los que nos identificamos con esta opción de vida llamada Revolución Bolivariana, y que es liderada por nuestro Comandante Presidente y mayor comunicador de los nuevos tiempos, Hugo Rafael Chávez Frías, nos hacemos solidarios con su lucha, como comunicadores y trabajadores de los medios públicos.
Es propicio hacer un llamado ¡Urgente! a la conciencia del pueblo, como profesionales y hacedores de una comunicación distinta, apegada a nuestra constitución y que esté siempre a la vanguardia y defensa de los millones que necesitamos una información oportuna, veraz y certera.
Exigimos respeto al periodismo, objetamos el uso de los medios para fomentar el odio y hacer burla de las enfermedades que pueda padecer cualquier ser humano.
Rechazamos categóricamente la injerencia y formas de medios internacionales, seducidos por medios privados de nuestro territorio, para crear matrices de opinión necrofílicas y escenarios adversos a lo que la gran mayoría ha decidido como destino, por elección popular, soberanía y dignidad.
Acompañamos a los familiares, amigos, compañeros de lucha y a la inmensa mayoría de compatriotas que hoy pedimos por la buena salud del líder de la Revolución Bolivariana, en este momento de unidad, fuerza y compromiso.
Quienes hoy celebran en medio del dolor de los venezolanos y venezolanas, que sentimos preocupación por dicha situación, estamos seguros que debido a las carencias intelectuales que algunos comunicadores evidencian y la ausencia de compromiso ante la vida que los caracteriza, será el pueblo organizado y desde cualquier espacio el que juzgará su accionar y ligereza ante un tema tan sensible para todos.
Exhortamos a todo el pueblo a permanecer movilizado y en unidad, firme y disciplinado, siguiendo los lineamientos ofrecidos por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y saludamos la política comunicacional del Ejecutivo Nacional, por mantenernos informados de la evolución y estado de salud del Comandante Chávez.
Cerramos filas en defensa de los logros obtenidos por el pueblo venezolano en estos 14 años y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana, para seguir construyendo juntos la Patria Nueva que estamos soñando y por la que combatimos desde la trinchera comunicacional.
Caracas a los 14 días del mes de diciembre del 2012.
AVN
