«Esta responsabilidad solo podría ocurrir después de lo que hemos vivido porque existe (Hugo) Chávez y porque existe el Zulia. Chávez y el Zulia unidos para siempre en función del pueblo», dijo durante su proclamación como gobernador de la entidad.
En las elecciones regionales del domingo pasado, Francisco Arias Cárdenas logró la victoria con 52,19% de los votos, venciendo holgadamente a su principal contrincante, el derechista Pablo Pérez, quien obtuvo 46,74%.
El gobernador electo resaltó que el pueblo zuliano, que era gobernador desde el año 2000 por la oposición, decidió «dejar de ser manipulado por la derecha» y apostó por la Revolución Bolivariana en las regionales del pasado domingo.
«Asumimos con profundo agradecimiento esa muestra de conciencia que no penetra la mentira y que no penetra el engaño del pueblo de Rafael Urdaneta y de Jesús Enrique Lossada», destacó.
Arias Cárdenas también valoró el trabajo realizado por el Poder Popular zuliano y por los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por el Polo Patriótico para garantizar en Zulia la victoria de la Revolución.
«Estoy aquí, y tengo que manifestarlo como un homenaje, (debido) a la fraternidad, a la magnanimidad y a la humanidad de Hugo Rafael Chávez Frías», añadió./AVN
