
Castro Soteldo, que asume su tercer periodo de mandato por decisión soberana de los portugueseños, manifestó su satisfacción por el triunfo de la Revolución en la entidad, recordó los momentos en los cuales el pueblo se levantó en contra del neoliberalismo e invitó a aprender de ese pueblo sabio, de su bondad en el trabajo y que ha dado pruebas de amor para combatir las intrigas, haciendo el trabajo político, la movilización y la consecución de las victorias.
Asimismo, el burgomaestre dedicó sus palabras y su triunfo al presidente Hugo Chávez diciendo: «Chávez nos enseño a creer, a tener fe, compromiso y mística con el pueblo (…). Se trata de un maestro que con el ejemplo ha venido enseñando un camino, un maestro que ha dejado de ser persona para convertirse en colectivo».
Hugo Chávez ha puesto su vida para buscar soluciones al que lo ama, al que lo necesita y al que lo odia incluso, indicó Soteldo, y por eso debemos expresarle nuestro amor profundo siendo el estado vanguardia de la Revolución. «En este momento crucial e histórico, derrotará la intriga con más amor, con más compromiso y lealtad».
Señaló que la construcción de la propuesta socialista «nos corresponde a todos», y en el caso particular de Portuguesa será fortalecido el Poder Popular y se realizará una gestión colectiva con los factores de producción.