Nueve civiles y ocho policías heridos fue el balance hoy de un enfrentamiento por el desalojo de un lote de terreno ocupado por un trabajador cerca de Ciudad del Este, a 327 kilómetros de aquí. En el lugar estaba residiendo con su familia hace cinco meses Vicente López, un humilde trabajador recolector de latas y plásticos, pero una orden judicial ordenó el desalojo ante un reclamo del supuesto propietario y envió para ello a la fuerza pública.
Los vecinos de esa área salieron en defensa de López, originándose un incidente que obligó a los agentes a solicitar refuerzos pues, a sus disparos con balines de goma, respondieron los civiles, según la policía con bombas de fabricación casera y objetos contundentes.
Los heridos fueron atendidos en los hospitales cercanos y 22 personas detenidas, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, se derivaron a comisaría local, donde muchos de ellos serán acusados por resistencia y desacato.
Este fue el primer incidente serio de este año en lo que ya es recurrente en el campo paraguayo por las ocupaciones de terrenos por familias sin vivienda y tierra, acción seguida de la expedita orden judicial enviando a la policía a efectuar los desalojos./PL