Desde la India, un voto por la salud y el liderazgo de Chávez

Nueva Delhi, 10 ene (PL) En un día muy especial para Venezuela, la embajada de ese país en la India organizó hoy una «puya» (oración hindú) por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una intervención quirúrgica.

Diplomáticos y amigos de la patria de Simón Bolívar asistieron a la oración, oficiada por un prestigioso pandit (maestro) en ese tipo de liturgia, pocas horas antes de que el pueblo venezolano se concentrara frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, para expresar su apoyo al dignatario.

Desde aquí, a miles de kilómetros de distancia, votamos por la continuidad administrativa del gobierno revolucionario bajo el mando de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, dijo a Prensa Latina Capaya Rodríguez, ministra consejera de la legación venezolana.

También estamos elevando nuestras plegarias a Dios por el restablecimiento total de nuestro líder, manifestó.

Junto a un fuego sagrado alimentado por aceites aromáticos, los asistentes formularon votos por la salud del dignatario.

«Chávez está dando una formidable muestra de entereza, a la altura de ese pueblo que más de una vez le ha expresado su confianza y que este jueves vuelve a las calles en apoyo a un proceso tan irreversible como la historia», dijo el embajador de Cuba en la India, Abelardo Cueto.

En los momentos difíciles se prueban las naciones y sus amigos, por eso estamos aquí, dando nuestro aliento al presidente Chávez y a ese digno pueblo que siempre podrá contar con la fraternidad de los cubanos, dijo.

A través de Prensa Latina, personal de la embajada venezolana envió al pueblo cubano, a sus médicos, y en especial al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, sus más sentidas muestras de gratitud por estar permanentemente al tanto de la evolución del estado de salud de Chávez.

Como en la India, cientos de miles de personas en todo el mundo se han pronunciado por la recuperación del jefe de Estado y por el respeto a la decisión de los venezolanos de tenerlo como presidente, expresada una y otra vez en las urnas.

JH