Siria exigió ayer a la ONU condenar de manera enérgica el atentado ocurrido en Salamiye, en la central provincia de Hama, que mató a 32 personas e hirió a decenas.En cartas idénticas al presidente del Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, la Cancillería siria denunció la continuación de actos terroristas por parte de los grupos opositores armados, reportó Prensa Latina.
Añade que a la cabeza de esas fuerzas figura el Frente Al Nusra, brazo armado de la organización Al Qaeda en nuestro país.
Siria exige otra vez la condena de actos terroristas en su territorio y demanda a los países que entorpecen la labor y las responsabilidades del Consejo de Seguridad retractarse de esta postura, que no favorece la seguridad ni la paz en ningún lugar del mundo, expresó el mensaje.
Damasco puntualizó que los terroristas que se vanaglorian de no pertenecer a ninguna nacionalidad o identidad, llegan al país a través de países vecinos, particularmente Turquía, que ha abierto sus puertas a todos los terroristas del mundo sin restricciones ni condiciones y aprovisionándolos con armas, remarcó.
El acto terrorista del lunes se produjo en venganza contra los vecinos de Salamiye, quienes rechazan el terrorismo y están determinados a proteger la seguridad de su ciudad, sus propiedades y la vida de sus hijos, señalaron las notas, y recordaron que este no es el primer acto terrorista contra la urbe.
Otros lugares también presencian un aumento de actos suicidas, como el perpetrado contra una escuela en la ciudad de Nawa, en la sureña provincia de Deraá, donde atacaron una escuela y robaron el diesel usado para la calefacción.
__________
Piden parar financiamiento a rebeldes
El embajador de Siria en Teherán, Adnan Mahmoud, convino ayer con el vicecanciller iraní Emir Abdullahian, en la necesidad de detener el suministro de armas y dinero a los grupos opositores armados, destacó una nota de la Cancillería.
Durante un encuentro en la capital del país persa, ambos funcionarios exigieron una mayor presión de la comunidad internacional sobre aquellos actores regionales y globales que apoyan al terrorismo en esta nación del Levante, para que detengan tales acciones. El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán abogó por respaldar la implementación del programa político anunciado por el presidente Bashar al-Assad que busca resolver la crisis de violencia./CIUDAD CCS
FOTO AFP