Cifras de la OMT para 2012 señalan que la afluencia de turistas a América del Sur creció 4%.
«Por primera vez superamos los 1.000 millones. Nos encontramos en 1.035 millones de viajeros internacionales. Es alrededor de 39 millones de turistas más que en 2011», señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, al presentar las estadísticas a la prensa.
En América Latina, el turismo internacional siguió creciendo en el último año. La región más beneficiada fue América Central (+6,2%), mientras que la afluencia de viajeros a América del Sur aumentó alrededor del 4%, una subida inferior a la de los dos años anteriores, cuando se situó en un 10 y un 9,4%.
«América del Sur tuvo una tasa de crecimiento muy grande en 2010 y 2011, por encima de la media. En algún momento tenía que moderarse», explicó a AFP John Kester, responsable del Área de Tenencias de la OMT, que indicó que la cifra sigue siendo «buena».
A pesar de que el crecimiento en la región se moderó en conjunto, algunos países experimentaron significativas alzas en el número de llegadas como Venezuela (+19%), Chile (+13%) o Ecuador (+12%).
Además, otros países como Argentina o Venezuela despuntaron como nuevos emisores de turismo con importantes auges en el gasto en el extranjero de sus turistas (31% y 12% respectivamente).
de favormandar folletos de viajes nos interesa habrir una oficina de tours en este espacio deportivo gracias
Me gustaMe gusta