Como sabemos, referirse al descubrimiento del agujero del mate significa señalar algo que por evidente, no merece ni siquiera una alusión.
No cabe duda de que don José Mujica, estuvo en lo cierto, además de oportuno y original en su discurso ante la CELAC. En medio de tanta aridez reafirmada con argumento de política geoestratégica, salidas al mar y sentimientos territoriales picados, al viejo guerrillero devenido en presidente por obra y gracia de su pueblo, se le ocurre apuntar con su discurso, a las tetas, a los niños y al papel las mujeres, de un modo que provocó hilaridad en la generalidad del auditorio. Con gracia, con gestos de anciano consejero y criticón, puso el acento en la educación desde el útero, como si ese ámbito también fuera jurisdicción de los estados y no de un individuo humano llamado mujer. Destacó con gestualidad criolla, el fundamental papel de las madres en la sociedad.
Los aplausos brotaron unánimes y sonoros, pero la cosa no quedo ahí. A las pocas horas, veo que mi muro se va cubriendo con una invasora hiedra. Están apareciendo las respuestas alegres y reafirmadoras, de (especialmente) mis amigas, que difunden a los cuatro vientos, y con entusiasmo, las presidenciales palabras uruguayas. Todas se apresuran a alabar los conceptos sobre la niñez, la educacional y el crucial papel que la mujer juega en ese fundamental ámbito de la existencia humana. Su discurso habla de la leche y de las vacas y le echa broma a sus científicos descubridores de la importancia de esos factores y el estalla en entusiasmo y a todo el mundo en facebook le gusta, lo aplaude.
Gloria al Pepe, protector de los niños y sus madres. Aunque dicho sin jactancia, para los bolivarianos, esas palabras constituyan algo así como el descubrimiento del agujero del mate. Porque bien sabemos los compatriotas , que, desde un principio y a lo largo de catorce años, la tarea revolucionaria se ha empeñado en asegurar y afirmar la vida y el desarrollo de una parte básica de la población venezolana, que nunca tuvo respuesta de parte del estado: la condición de la mujer en estado de gestación. Al parecer, la labor desarrollada en Venezuela, no cuenta con el adecuado conocimiento de esta amigas de la web, sobre todo por estos lados del sur. De ningún modo es del dominio publico, el magnifico papel que la revolución bolivariana ha jugado para asegurar que miles y miles de niñas convertidas en madres por puro accidente juvenil, sean el objeto principal de misiones sociales como no han tenido precedente en el mundo.
Las amigas que aparecen en mi muro, colocando en mi cara las palabras, certeras por cierto del Pepe Mujica, no tienen idea de que, hace ya tiempo, la misión Madres del Barrio dota, no solo de albergue cobijo y orientación, sino que ha generado un sistema integral de asistencia y ayuda a toda mujer encinta que lo necesite. Y de manera especial a las madres solteras.
Se pone en evidencia que no se ha difundido de manera suficiente, la labor, ni siquiera la existencia de un Ministerio de la Mujer a cargo de la combativa María León, que es capaz de llevar al frente, un ejército de féminas que en numero de miles, le enseñan al mundo en plazas públicas, sus pechos ubérrimos de néctar para sus gozosos venezolanitos que se asoman al nuevo milenio, y que, de ese modo, combaten las maniobras de las multinacionales farmacéuticas que mediante sus menjurjes artificiales, pretenden sustituir aquella natural alimentación.
Ni que decir entonces de la Misión Niños y Niñas de Venezuela con la cual se pudo retirar de la calle, la totalidad de la mendicidad infantil, o hablemos de la Misión Vivienda que prioriza a las mujeres que solas crían a sus hijos y reciben casas íntegramente equipadas. Y no sigamos, porque no podemos reescribir la Enciclopedia.
La política comunicacional bolivariana, que bastante ha mejorado desde que asumió la gestión el compatriota Ernesto Villegas, no ha alcanzado sin embargo, para enaltecer todas las fases de esta revolución socialista que el pueblo vive y disfruta. Y es comprensible.
Sistematizar en folletos sencillos tanta labor humanizadora, no es tarea fácil, especialmente cuando el fascismo vernáculo e internacional, pretende afianzarse en un punto en el cual si es eficientes: el descrédito y la falacia cruel. Lo demás es, y ellos lo saben, fracaso puro y sonados tropezones.
Sintámonos seguros entonces con nuestra tarea de seguir viviendo para vencer.
Viva Chávez Comandante !

Cierto camarada seguimos teniendo una gran debilidad en lo referente a la política comunicacional espero que el camarada ernesto conociendo las inquietudes del pueblo Venezolano le de un golpe de timón a la política comunicacional
Me gustaMe gusta