Teherán, 25 feb (PL) Irán revisará su política de exportación de crudo para producir gasolina de alta gama y derivados, anunció hoy aquí el ministro del Petróleo Rostam Ghassemi.
Podemos examinar nuestra exportación de petróleo crudo y condensados de gas y construir refinerías modernas para obtener productos de alto valor agregado; planeamos ampliar la capacidad de refinación hasta tres millones 500 mil barriles diarios, añadió.
Esta expansión sería posible con la ampliación de las refinerías existentes, erigir algunas nuevas y construir minirefinerías, dijo Ghassemi a la agencia noticiosa oficial IRNA.
Estimó que su país está en posesión de la tecnología para construir las plantas y que Irán puede refinar petróleo para satisfacer las necesidades domésticas y convertirse en un importante exportador de derivados.
Citó como ejemplo que una unidad de la refinería de la ciudad de Abadan tiene capacidad de producción de dos millones de litros diarios de gasolina de 100 octanos, empleada como combustible en aviones y helicópteros y adelantó que están en curso negociaciones para comenzar la exportación de ese tipo de derivado.