
A los 84 años de edad falleció este jueves el ex pelotero y ex mánager venezolano Pompeyo Davalillo, una de las figuras que más aportó al béisbol venezolano.
Un infección respiratoria e insuficiencia renal crónica presentó en octubre pasado, por lo cual recibió hemodiálisis. Desde allí su estado de salud comenzó e deteriorarse.
Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas.
Comenzó en la pelota el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Dejó en su carrera 483 imparables, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.
En las mayores jugó con los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables. Para el recuerdo quedará su único robo de base: el home plate.
Sus restos serán velados en horas de la mañana en el cementerio del este y será sepultado en horas de la tarde en Santa Teresa del Tuy , estado Miranda, ciudad en la que estaba residiendo.
Paz a su alma./AVN/Coarebo