Santiago de Chile, 6 mar (PL) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy que viajará a Venezuela para asistir a los funerales del mandatario Hugo Chávez, al igual que otros jefes de Estado y Gobierno.
«Voy a viajar el viernes para poder estar presente junto al Gobierno y el pueblo venezolanos, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje el presidente Hugo Chávez», declaró Piñera a medios noticiosos en el Palacio de La Moneda.
El gobernante subrayó que Chávez fue un hombre que luchó con mucha fuerza y pasión por sus ideas, y que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina,
«Yo tuve la oportunidad de trabajar con él, porque nos tocó la responsabilidad de crear la Celac, la primera comunidad que integra a todos los países de América Latina y el Caribe», recordó, tras firmar un proyecto de ley contra la violencia intrafamiliar.
El presidente chileno reiteró que con Chávez tenía diferencias políticas, pero siempre apreció y admiró en él su coraje y valor.
La administración de Piñera decretó a partir de este miércoles tres días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado venezolano, período en el que todas las instituciones públicas deberán izar la bandera a media asta.
Al hacer el anuncio desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que, a partir del decreto, quedaron suspendidos todos los actos gubernamentales, no así aquellos que respondan a conmemoraciones de carácter global, como los previstos por el Día Internacional de la Mujer.
«El país está convocado a duelo nacional, de esta forma el Gobierno de Chile se une al respeto y recuerdo del expresidente Hugo Chávez», subrayó el titular.