Rosa Di Falco
Sr Jackson o Reverendo Jacksos, gracias por habernos acompañado en el dolor que semtimos los oprimidos del mundo. Los oprimidos, no sólo por los gobiernos del país en el cual Ud. vive, sino también por una buena parte de la sociedad en la cual Ud. vive. Parte de esos oprimidos, son los pobres del país en el cual Ud. vive y por los cuales -supongo- Ud. ha estado en nuestra Patria, en más de una oportunidadMi suposición de ayer (en el acto en la Academia Militar), hoy se convirtió en profunda duda hoy. Creo que Ud. vino especialmente en esta oportuniad, a hacer «puentes» entre el Gobierno de Obama y nuestro Gobierno, bajo premisas bastante erradas y -en verdad- ofensivas para nuestro pueblo, por tanto, para nuestro Comandante Eterno y para nuestro Presidente Maduro.
Quiero destacar que su discurso de ayer (en el acto en la Academia Militar) fue leído por Ud y, por tanto -supongo- que fué escrito por Ud. Destaco sólo frases de este:
Avanzar por nuevos puentes
Dejemos atras la sombra de la muerte, que no veamos ya la sombra del mal
Vamos a perdonar, vamos a proceder a la redención
Compartimos la pasión por el baseball, compartimos los recursos naturales
Una transición ordenada
A veces nos caemos por nuestros propios errores
En consecuencia, Ud. escuchó y -supongo- que entendió (porque la traductora es buena) cuando al unísono (es decir, todos al mismo tiempo): «CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE» Eso, Reverendo, quiere decir que la política internacional y las relaciones con USA serán las mismas, porque así lo orientó nuestro Comandante Eterno bajo mandato de su pueblo.
Hoy, en una cómoda entrevista hecha por Telesur, Ud. acaba de decir que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son muy importantes como para jugar con ellas.
A esta importancia, Ud le agregó algo de geografía, recordando que los buques de petróleo solo tardan horas en ir y venir. Eso lo sabemos, y no nos determina en soberanía; ni los buques de petróleo en salir de aquí hacia allá, ni lo que salga de allá hacia acá.
Adicionalmente, Ud. (en más de una oportunidad) hizo referencias a los rescates de prisioneros estadounidenses en Siria. La verad, no entendí muy bien «como para qué» (así decimos aquí) o, a qué viene la referencia. Creo -supongo- que se refería a los «puentes» a los que Ud. está acostumbrado hacer y entiendo que es muy bueno haciéndolo. Cuántos puentes ha tendido Ud. para los prisioneros Sirios? no escuché esa parte….
También, Ud. hizo un gran esfuerzo para que -supongo- nosotros comprendamos a la sociedad donde Ud. vive y al gobierno que lo preside (para bien o para mal)
Gracias por haber venido Reverendo, y…. ¿cuándo se va?
rosa.difalco@gmail.com