Se aprobó un acuerdo

Asimismo, el Parlamento apoya al Poder Electoral y muestra su solidaridad y respaldo absoluto en el pleno desempeño de sus funciones autónomas, al condenar el editorial del diario el Nacional contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
El diputado socialista Fernando Soto Rojas, quien hizo la propuesta del acuerdo, indicó que desde 1999 el objetivo de la derecha ha sido el derrocamiento de la Revolución Bolivariana.
«La derecha nacional e internacional han actuado sistemáticamente en una política de desestabilización contra los intereses legítimos del pueblo venezolano, su objetivo central es el derrocamiento de la Revolución».
Asimismo, la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, advirtió que al pretender deslegitimar al árbitro electoral, la oposición está tratando de provocar una detonación del odio en el pueblo venezolano.
«Nosotros tenemos democracia verdadera y ninguno de sus mercenarios nos va a desviar de nuestra decisión histórica de ser libres».
Eekhout agregó que la solidaridad del pueblo venezolano se expresa a favor del CNE y de Tibisay Lucena.
Por su parte, diputados de la bancada opositora como Manuel Román, Arcadio Montiel -representante de los pueblos indígenas- y Oscar Ronderos manifestaron rechazar «cualquier injerencia extranjera», sin embargo intentaron condicionar el acuerdo propuesto.
Ante estas declaraciones, el diputado socialista Earle Herrera los calificó como «hipócritas a quienes les falta grandeza y dignidad» y repiten «la cartilla del imperio estadounidense, que se aprenden de la manera más apátrida».
Ataque que fortalece
El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, recalcó que las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU en contra del CNE no desmoralizan al pueblo venezolano, sino que por lo contrario, fortalece su espíritu de lucha para continuar con el proceso de liberación nacional.
«Esas declaraciones del Estado norteamericano lejos de desmoralizar a nuestro pueblo, enaltece la dignidad del pueblo venezolano, eleva nuestra moral que se convierte en una muralla de contención contra las agresiones, las amenazas del Imperialismo norteamericano contra nuestro pueblo», dijo el diputado, al respaldar el acuerdo en contra la injerencia y en desagravio por las ofensas contra la rectora del CNE.
Jabour consideró que las referidas declaraciones y el editorial no son hechos aislados, sino que forman parte de un plan para promover acciones fuera de lo establecido en la Constitución Nacional, ante el panorama electoral en el que se vislumbra una victoria del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las presidenciales del 14 de abril./AVN