
En el boletín de prensa difundido este domingo por el comando de la derecha se alega, en tono juicioso, que el cambio de Barinas a Maturín se ha hecho «para no coincidir con las actividades del otro comando (Hugo Chávez)».
La rectificación sorprende porque el pasado viernes Capriles anunció con bombos y platillos el comienzo de su campaña en Barinas, cuando ya era de dominio público desde el pasado martes que las fuerzas bolivarianas se concentrarían también en esa misma ciudad.
El boletín informa que el candidato Capriles decidió hacer caso a las peticiones de sus hombres de confianza y reconoció, después de estos hechos, que «las calles de nuestra Venezuela son lo suficientemente grandes para que todos podamos expresarnos».
El pasado sábado Nicolás Maduro, en su cruzada por la paz, tuvo que viajar a Barinas y denunciar las intenciones del candidato opositor, al seleccionar con premeditación el mismo lugar donde había sido anunciado el arranque de la campaña bolivariana.
«Tengo las pruebas de lo que ellos están planeando. El primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes aquí, en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar al pueblo de Barinas», expresó Maduro desde el Domo Bolivariano de esa entidad.
El pasado martes, el candidato Nicolás Maduro anunció que comenzaría su campaña en el pueblo natal del comandante Hugo Chávez para repetir la ruta «De Sabaneta pa’ Miraflores», que tantas veces hizo el líder de la revolución bolivariana durante los últimos 14 años.
En el boletín enviado a los medios por el comando de la derecha se desliza una frase que parece justificar el paso atrás dado por Capriles: «Pongamos acento en lo que quiere el pueblo».