Nicolás Maduro en Valencia insta a la Derecha a aceptar resultados del 14-A

Ante una gran marea roja

El Presidente de la República y candidato socialista a las elecciones del 14-A, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a los dirigentes de la derecha política nacional a aceptar los resultados de los comicios convocados por el CNE, y anunciar el respeto a la decisión del pueblo venezolano.

«Señores de la derecha, prepárense para aceptar los resultados, no se retiren antes de las elecciones. Prepárense», dijo Maduro desde la avenida Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo, donde una marea roja le manifestó su apoyo en la noche de este jueves.

Maduro ha denunciado en otras oportunidades que la derecha venezolana tiene planes para desconocer los resultados electorales y retirarse de la campaña. Ha dicho que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, «tiene sus maletas listas para irse a Nueva York».

«Ellos ayer iban a renunciar a la candidatura presidencial, inventaron un tema de una clave. Mintieron, nadie les creyó», agregó Maduro, en referencia a las declaraciones emitidas por el Secretario de la denominada Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien denunció que un técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) supuestamente tenía acceso a una clave que permitía entrar al sistema básico de las máquinas de votación. No obstante, admitió que esto no afecta la confiabilidad del proceso de votación.

Vicente Díaz, rector del CNE, declaró este miércoles que la clave no afecta la seguridad del sistema electoral venezolano, pues éste «está protegido con claves y con procedimientos de autenticación que están absolutamente certificado».

Maduro agregó que la insistencia de la derecha «es otro capricho más de carpichito, caprichito. Las elecciones están fijadas. El sistema electoral es el más transparente el mundo».

Compromiso en la seguridad de los venezolanos:

Asimismo, Maduro recalcó su compromiso para garantizar la seguridad de todos los venezolanos, de acuerdo con lo contemplado en uno de los ejes estratégicos en el Plan de la Patria 2013-2019, heredado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

«Yo quiero ser el presidente que construya la seguridad, en base al plan que nos dejó el gigante Chávez, pero necesitamos consolidar un poderoso movimiento ciudadano por la paz y la vida», expresó Maduro durante un acto en la avenida Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo.

Maduro giró instrucciones para que, de la mano con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se convoque a los jóvenes de la entidad para la conformación del Movimiento para la Paz.

«Yo quiero construir la patria socialista segura. Que en cada pueblo, en cada ciudad haya seguridad, eso solo es posible con el apoyo del pueblo», subrayó.

En ese sentido, ratificó su llamado a los jóvenes involucrados en hechos de la violencia para «dejen las armas, dejen la violencia» y se trasformen en «ciudadanos útiles, de paz, para estudiar, trabajar y hacer patria».

«Nosotros no podemos seguir siendo víctimas de la criminalidad, del narcotráfico, que el capitalismo le ha metido en la cabeza por décadas a la juventud, varias generaciones de jóvenes que han sufrido ese problema», enfatizó.

Aconpañando al presidente de la República, el mandatario regional destacó que en la entidad se ha registrado una reducción del 14% en los índices delictivos desde que asumió el gobierno regional.

Recursos y obras para Carabobo:

Maduro aprovechó para informar a los carabobeños que aprobó la inversión de 150 millones de bolívares para la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, en Valencia.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach anunció que en el año 2014 culminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Valencia.

«Se terminará la segunda línea hasta la Redoma de Guaparo para el año que viene y ahora en 2013 se culminarán las obras de dos estaciones de esa línea», dijo Ameliach

Adelantó además que para el mes de junio se prevé la inauguración del Centro de Coordinación Policial de Valencia, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La nueva sede está ubicada en las adyacencias del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, y tendrá capacidad para 1.500 funcionarios.

También el gobernador anunció que las obras de ingeniería de la Autopista del Sur de esa entidad iniciarán en junio de este año.

«Ya el punto de cuenta está aprobado y con los recursos que nos asignó el 5 de agosto de 2012 el comandante Hugo Chávez, esta autopista estará lista en dos años y medio», explicó Ameliach.

Esta variante es un desvío de la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Guacara y empalmará con la encrucijada de Carabobo.

Tributo a Chávez a un mes de su partida:

Por su parte, el Presidente Maduro informó que este viernes 5 de abril se rendirá tributo al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a un mes de su partida.

«A las 4:25 pm vamos a guardar un minuto de silencio y oración de reflexión. En el cuartel de la Montaña (parroquia 23 de enero, Caracas) habrá un cañonazo con salva», informó públicamente el presidente.

Video Fuente: @NicolasMaduro