
Venezuela, lejos de amilanarse, atacó como león. Dos minutos después del tanto argentino, el zuliano Andrés Ponce anotó, pero el árbitro Haro pitó una posición adelantada inexistente.
Matías Sánchez metió el segundo tanto de los locales, luego de un tiro libre que rebotó en la barrera y le quedó a bocajarro al dorsal 20, que solo tuvo que empujar la pelota para festejar, al 14.
El árbitro Haro volvió a perjudicar a la escuadra nacional con otra decisión controversial. El portero Augusto Batalla salió a despejar un centro y, en el interín, golpeó con los puños en alto a Ponce dentro del área, con el juez haciendo silencio.
Driussi volvió a aparecer en el marcador al 65, en otra jugada polémica sobre la que evitó pronunciarse el peruano Haro. Iván Leszczuk se llevó la pelota y, desde el suelo, la retuvo (ilegal en el reglamento) para entregarla al nueve albiceleste, que solo tuvo que recibirla y rematar al arco.
Los nacionales chocarán el lunes (7:00 pm) ante Colombia, en su tercer duelo del grupo. Los mejores tres de cada grupo pasan a un hexagonal final, que da cuatro cupos al Mundial sub 17, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.