
Explica que los resultados de encuestas realizadas por empresas reconocidas revelan que el candidato de la revolución bolivariana superaría entre 10% a 20% al aspirante antichavista, Henrique Capriles.
«La más reciente de todas es de Ivad, que da a Maduro 53,3% frente a 34,7% de Capriles», refiere Díaz Rangel.
Igualmente destaca que al preguntar a los consultados sobre quién cree que ganará las elecciones presidenciales, la percepción de victoria también favorece Maduro.
«64,9% ve a Maduro y solo 21% a Capriles, lo que revela que la tercera parte de quienes votarán por Capriles creen que perderá», recalcó.
Refiere que Hinterlaces estima que Maduro ganará con una diferencia de 20 puntos porcentuales; donde el candidato socialista obtendría 55% del voto frente a 35% del aspirante de la derecha.
Por su parte, la encuestadora GIS XXI indica que Maduro lidera la intención de voto con 55,3%; Datanalisis lo hace con 49,2%; y Consultores 30-11 con 52,8%.
«Es amplia la ventaja de Maduro en todas (las encuestas) y quizás por esas razones ni se ha hablado (por parte de voceros de la oposición) de guerra de encuestas, ni han aparecido las de maletín, acercando a los dos candidatos. Todo hace suponer que Maduro ganará con un porcentaje superior al de Chávez, aunque con menos votos. La abstención rodará el 30%», afirmó el periodista en su columna de opinión./AVN.-