
Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico, vinculados con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, este último capturado en 2010 cuando pretendía entrar a Venezuela.
La fuente reveló al Gobierno que los mercenarios ingresaron al territorio nacional en dos grupos: el primero, liderado por el coronel de la Fuerza Armada de El Salvador, David Koch Arana, quien actúa como jefe operativo, y bajo la dirección del diputado salvadoreño Roberto D’aubuisson, alto representante del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
El segundo grupo está dirigido por Guillermo Acuña, quien está relacionado con el envío de mercenarios y terroristas al país, entre ellos Chávez Abarca y un excontralmirante salvadoreño Marco Antonio Palacios Luna.
Reverol también dio a conocer dos audios sobre conversaciones entre Koch Arana y D’aubuisson suministrados por la fuente a los órganos de inteligencia del Estado, grabados el 23 y 25 de marzo, en los que hablan sobre las operaciones diseñadas para desestabilizar el país.