Luis Hernandez
Las elecciones presiden ciales del 14 de abril se han convertido en el tema principal de los debates políticos, económicos y sociales de los ciudadanos.
Las elecciones de los últimos años se han realizado entre dos candidatos principales, uno del partido oficialista y el otro de la oposición.
En este sentido, echando una mirada a la política y el estado en Venezuela desde la década de los 80 en adelante, obviamente le ha costado mucho al país recuperar su verdadera identidad política – cultural, sobre todo su independencia política. En esta evolución histórica la bandera de los libertadores como Simón Bolívar, otra vez fue levantada por el Presidente Chávez quien sacrificó su vida por el cumplimiento de la justicia y a pesar de su dura enfermedad no dejó hasta el último momento el camino del cumplimiento de las causas del pueblo.
Las próximas elecciones post Chávez, como la continuación del movimiento independista y de justicia, parecen un campo de batalla que en un lado está la bendición y dignidad y en otro lado está la maldad y el obedecimiento. El legado de Chávez, para el pueblo es Nicolás Maduro que durante 14 años ha demostrado su lealtad a la revolución bolivariana. Pero en otro lado de esta batalla queda Capriles Radonski que como un lobo disfrazado de cordero y con unos lemas demagogas, tocando problemas como la inseguridad y problemas económicos que por supuesto él y sus partidarios son los responsables y los pilares principales de los mismos, intenta engañar al pueblo y tomar el poder y de esta forma otra vez destruir los logros históricos del pueblo y la revolución bolivariana.
El pueblo venezolano sabe muy bien que la estructura política dependiente de los gobiernos anteriores al liderazgo de Chávez, dividieron la sociedad venezolana en todos aspectos como políticos, económicos, sociales y hasta universitarios en dos partes: superior e inferior. El pueblo también sabe que la Mitad Oculta de Radonski es retornar al tiempo de la grieta social encabezado por obedecimiento a las políticas del imperio. Todo el mundo vio que la Sra. Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, abiertamente y oficialmente expresó su apoyo a Capriles Radonski. Desde ahora se nota que Radonski es como un mercenario y en su viaje a Miami prometió a sus patrones que llevaría al país en el camino que ellos desearían. Por otra parte la predicción de la victoria de Maduro por parte de General John Kelly, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos y luego el énfasis del Congreso de los EE. UU. al colapso económico del gobierno de Maduro, demuestra esta realidad que la Mitad Oculta de Capriles es su vinculo con el imperio que lo único que regalaría a la sociedad seria la maldad y el obedecimiento . Pero el pueblo venezolano en 7 de octubre de 2012 mostró que no quería una persona obediente y por esa misma razón otra vez más en 14 de abril en una lucha dura con el objetivo de mantener su identidad histórica, le quitará la máscara de la Mitad Oculta de Radonski para siempre y sacará los últimos dientes de este lobo.