10/04/13.- Cantantes, dramaturgos, poetas, músicos, muralistas y artistas venezolanos se unieron a “Un canto de amor para el Comandante Chávez”, un homenaje al Líder de la Revolución realizado anoche en el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), en el centro de Caracas.
A la actividad cultural se sumó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que ha florecido un gran movimiento cultural. “Vamos a seguir levantando este poderoso movimiento cultural. ¿Cuántas canciones le han dedicado nuestros cantores y poetas venezolanos a nuestro Comandantes? No sé, mil, dos mil, tres mil…no alcanzan los actos a veces”.
Instó a los distintos artistas a construir un movimiento profundamente patriótico. “A todos los artistas y cultores bienvenidos todos. No puede haber exclusión. Tenemos que construir un movimiento diverso, que nos una la Patria. Que cada quien actúe al estilo que le guste, expresó Maduro.
Exhortó a los sectores de oposición a respetar a los artistas que expresaron su respaldo al Gobierno Bolivariano. “¿Cómo van a acatar al Potrillo (el niño Carlos Romero)? A todos los artistas de cine y televisión los han atacado. Ha sido inclemente el ataque, fascista”.
UN MILAGRO HERMOSO
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, consideró el encuentro con los artistas como “un milagro hermoso” porque “donde hay amor, experansa, alegría, canción… está Chávez”.
Indicó que los artistas que integran el Movimiento por la Vida y la Paz es un esfuerzo por rescatar los valores en los sectores populares. “Precisamente son canciones de paz y mensajes que llevan los artistas para cesar la violencia”.
“Una persona que se sienta feliz por la muerte de un ser amado es una enfermedad del alma”, indicó el alcalde durante el encuentro con los artistas.
Exhortó a la población a mantener vivo el legado que dejó el presidente Hugo Chávez. “Aquí (en El Calvario) lo que estamos viendo es vida, construcción… el legado del Comandante se puede resumir en una sola palabra: amor”.
Expresó que el 14 de abril el pueblo dará una lección contra la intolerancia. “Daremos una lección al mundo entero. Una lección contra el racismo, el odio… continuaremos construyendo la Patria”.
UN CANTO AL LÍDER
La fría noche en el parque Ezequiel Zamora (El Calvario) no impidió que el cuerpo se calentara al ritmo de la música revolucionaria, el joropo, coplas, salsa, ska, baladas y el merengue. Los artistas como Orlando Watusi, Gino González, Florentino y Sandino Primera, Roque Valero, Los Cadillacs y Dame pa’ Matala entre otros, interpretaron piezas en honor al Comandante Supremo, Hugo Chávez.
María Gabriela Chávez, hija del líder revolucionario, acompañó a Los Cadillacs en sus emotivas interpretaciones.
Asimismo, al sonar la salsa se incorporó Maduro con la tumbadora y la campana en mano para acompañar al grupo.
Por su parte, la actriz y modelo Layla Succar fue la anfitriona del homenaje. “Hoy, si me permiten, quiero decirles a todos, estoy muy contenta de participar, y que escuchen todos allá, no tengo miedo y aquí estoy, estuve mucho tiempo callada, pero ya no me callo más. No he ofendido ni insultado a nadie, solamente mando mensajes de amor”.
Así como ella, otros artistas se han sumando a las ideas revolucionarias, humanistas y sociales que el Comandante Supremo construyó y dejó como legado para que el pueblo venezolano lo continuara.
En el acto estuvo presente la jefa del Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, entre otras autoridades.
NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
FOTOS SILVIA ROMÁN


