
«Nicolás es un candidato superior. Se nota la superioridad intelectual en la fluidez de su discurso, en la manera de expresarse, no habla con torpeza, no se enreda, tiene lógica todo cuanto dice. Es un hombre culto, un hombre que lee, más allá de los títulos, porque a veces hay algunos que tienen un título y lo único que leen son los nombres de los libros», agregó Chaderton.
Esta última apreciación responde a los ataques de simpatizantes de Capriles contra Maduro, debido al trabajo que éste ejerció hace alrededor de 20 años como conductor de la línea de transporte terrestre de la Compañía estatal Metro de Caracas y a su formación empírica en la política nacional e internacional. Tales ataques sostienen que Capriles es superior porque fue a la universidad.
Con respecto a la víspera electoral, el experto diplomático opinó: «Es una demostración más, a nivel continental y mundial, del vigor de la democracia venezolana, que dejó de ser sólo representativa y pasó a ser participativa, porque implica la participación directa del pueblo. Eso es parte de la impronta que dejó Hugo Chávez y que ahora comienza a liderar Nicolás Maduro».