
“En el escenario más optimista, el triunfo es por avalancha, con los votos de la oposición en pleno, de los ninis (término usado en Venezuela para referirse a los indecisos) y de por lo menos un tercio de los chavistas duros, quienes ofendidos por el exceso en el uso de la figura de Chávez ejercerán un voto castigo”.
“En un escenario realista, tomando en cuenta ya sea las encuestas de Datamática, en las que yo confío plenamente, o tomando las otras encuestas como ciertas, donde Maduro cae a razón de cuatro puntos diarios, la tendencia es indetenible, y sigue ganando Henrique Capriles”.
“En un escenario pesimista, para mí también gana Capriles, pero con poca diferencia, porqué la única manera de que pierda Capriles es por fraude”. Sobre esta última opción, J.J. Rendón no quiere avanzar más porque considera que esta es “la última oportunidad de Venezuela, si gana Capriles, siempre habrá posibilidad de cambiarlo, aún antes de cinco años mediante el referéndum, si Maduro asume cambiará las normas a su medida, y no habrá garantías de nada”.
Respecto a estas tres visiones, no sabemos con qué las respalda Rendón, porque hasta ahora el candidato de la patria, Nicolás Maduro, aventaja por una importante distancia a Capriles, y hasta los mismísimos dirigentes estadounidenses, John Kelly, jefe del comando Sur de Washington y James Clapper, jefe nacional de Inteligencia de los EE.UU., dan como ganador a Maduro.
La supuesta “Datamática”, la encuestadora que nombra Rendón, se descubrió que es un «bluff», es decir, que no existe, es un fantasma creado por la oposición para sustentar sus mentiras.
Lo que preocupa de estas declaraciones es que este “gurú de la política sucia” afirma que “la única forma de que pierda Capriles es por fraude”, es decir, que está dejando en claro que no respetarán la decisión del pueblo, además de poner en duda al CNE y al gobierno de Venezuela. Rendón manifiesta los planes que tiene la derecha venezolana de cantar fraude, si Nicolás Maduro gana, para desestabilizar al país y hacer lo que siempre han hecho: generar violencia y manipular a sus seguidores en su lucha por retomar el poder, sin importar las consecuencias.
Vale acotar, que hasta el momento, la palabra clave “J.J. Rendón” se posiciona de séptimo lugar entre los trending topics nacionales, potenciando sus aseveraciones para insistir en proyectar la matriz de fraude electoral por las redes sociales. Por su Twitter, el asesor de Capriles se mantiene divulgando los “más recientes resultados de Datamática con respecto a las elecciones de Venezuela” en los que, por supuesto, dan como ganador a Capriles./YVKE