El reconocido futbolista argentino Diego Armando Maradona visitó y rindió tributo la tarde de este viernes al Comandante Hugo Chávez Frías en su sitio de reposo: el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia capitalina 23 de enero.
Durante su estadía en el lugar, el famoso “Pelusa” dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez “le dejó una gran amistad, una sabiduría política”. Consideró que “cambió la forma de pensar del latinoamericano. Prácticamente nosotros estábamos entregados a Estados Unidos de toda la vida y él nos metió en la cabeza que podríamos caminar solos, por eso es tan querido y respetado y para mí ha sido una pérdida enorme como para todo los que le conocíamos y queríamos”.Al pueblo bolivariano expresó, a pesar del dolor: “Que sigan en la lucha, que Chávez ya no está, pero con Nicolás vamos a seguir la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie. En las urnas el domingo la gente tiene que reafirmar los conceptos de Chávez, a través de Nicolás”. “Es un honor poder seguir el camino que nos trazó Chávez”, agregó.
Aclaró a quienes difaman y, a su juicio, terminarán en Nueva York: “Yo vengo por convicción, a mí no me ha pagado nadie (…) Que tengan bien claro los venezolanos que vine de corazón”.
“Nosotros fuimos a enterrar el Alca con el Alba en el Mar del Plata hicimos el tren. Él habló en la cancha y empezó a llover. Dijo que dijéramos unas palabras y sopláramos tres veces hacia el cielo. Lo hicimos y a los diez minutos salió el sol”, relató como una de las tantas anécdotas que recuerda haber vivido junto al Comandante.
Maradona aprovechó para firmar fotografías y regalar autógrafos a los asistentes. En la actividad también estuvieron la menor de las hijas de Chávez, Rosinés, y su madre Marisabel Rodríguez.
