16/04/13.- La Cancillería argentina advirtió ayer sobre la “nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de Naciones Unidas”, reseñó la agencia Télam.
El Ejecutivo de la nación sureña tuvo conocimiento de que, a partir de ayer y hasta el 26 de abril, se realizarán nuevos ejercicios militares británicos, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las islas.
Mediante un comunicado, la Cancillería advirtió que esta situación “no sólo constituye una nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de la ONU, que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación, sino también una nueva provocación hacia Argentina”.
Reivindicó que el país “ha manifestado su vocación para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa mediante negociaciones bilaterales con el Reino Unido, de conformidad con el mandato de las Naciones Unidas”.
Condenan, además, la realización de maniobras en una región con vocación pacifista y que permanece libre de armas nucleares.
CIUDAD CCS
