Desde concierto en Lima

El cantautor desgajó una a una sus canciones de todas las épocas, coreadas a todo pulmón por los asistentes, en su mayoría jóvenes, entre ellos padres, hijos y abuelos, gente de todas las generaciones a las que Silvio les ha llegado al corazón.
En el público estaban, entusiasmados, los ministros peruanos de Educación, Patricia Salas, y Cultura, Luis Peirano, y la embajadora de Cuba, Juana Martínez, parlamentarios, actores, deportistas y otras personalidades.
El concierto fue tan intenso que prácticamente no hubo intermedio, solo un brevísimo descanso del poeta cantor, para un par de temas hermosos interpretados por Trovarroco, el grupo musical que lo acompaña en la gira actual, en la que antes estuvo en Santa Cruz, Bolivia, y que seguirá en Costa Rica.
El enfervorizado público obligó a Silvio Rodríguez a volver al escenario una y otra vez, hasta la despedida final, que, como ocurre siempre con el amor, dejó en el púbico el sabor de lo disfrutado y el anhelo de que el encuentro vuelva a repetirse, lo más pronto posible./Prensa Latina