Juramentan en Venezuela equipos promotores de la paz y la vida

Caracas, 3 may (PL) La política integral de seguridad del Gobierno venezolano recibió hoy un nuevo espaldarazo, tras la juramentación de equipos de promotores regionales del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV).

Estos grupos se desplegarán por todo el territorio nacional para fomentar una cultura de convivencia en los barrios y comunidades venezolanos.

En una reunión de la Comisión por la Vida y la Paz en el teatro del Círculo Militar de Caracas, la jefa nacional del MPV, Cilia Flores, manifestó que se trata de incluir a los movimientos sociales y a las individualidades en la tarea de ir liberando territorios de la violencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría, indicó que la prevención y el control del delito constituyen los dos objetivos de trabajo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un programa impulsado por el Ejecutivo nacional para enfrentar el fenómeno de la inseguridad.

Faría hizo énfasis en la prevención, que -apuntó- implica trabajar con los ciudadanos tanto en el hogar y la escuela como en la calle.

JH