Cuestionó a Leopoldo López y la derecha peruana chilló

“Mi renuncia tiene como objeto permitir que nuestro gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática”, precisó Raygada.
El aún embajador lamentó que sus expresiones hayan sido malinterpretadas, dando la percepción de irrespeto a los congresistas, y de disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, dejó en claro que sus opiniones las realizó en un contexto que no avizoraba “algún posible impasse con Venezuela”.
A inicios de esta misma semana, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó solicitar a la Cancillería el retiro del embajador Raygada Sousa Ferreira.
Raygada –dirigente del Partido Nacionalista– cuestionó la recepción que parlamentarios peruanos de oposición brindaron a políticos de la derecha venezolana.
“Mientras el Gobierno venezolano muestra solidaridad legalizando peruanos, políticos peruanos se meten en asuntos internos de Venezuela”, escribió el representante gubernamental en su cuenta de Twitter.
En respuesta, el legislador opositor Carlos Bruce, miembro de la comisión de Exteriores del Congreso peruano, afirmó que “Raygada está loco, actúa como si fuera militante del partido de (Nicolás) Maduro”, y aseveró que “no puede seguir en el cargo”./TeleSur/Aporrea