
EL JEFE DE ESTADO DE BOLIVIA, EVO MORALES, RECIBIÓ HONORES MILITARES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL ALTo
Morales fue recibido por parte de su gabinete ministerial, como lo reporto el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales. «Hay un apoyo unánime al presidente Evo Morales y de repudio a la acción emprendida por los gobiernos de Europa».
Tras recibir honores militares, el mandatario boliviano reiteró que las acciones de gobiernos europeos respondieron a un «intento de amedrentamiento del imperio». Morales recordó que después de la reunión del II Foro de Países Exportadores de Gas, «venía muy contento, cuando recibimos la alerta del Gobierno francés de la prohibición de vuelo, por lo que tuvimos que dirigirnos de emergencia a Viena, Austria».
Ante esto, reiteró que con estas acciones no solo buscaban intimidar a Bolivia, sino a la región. «Nunca nos van a intimidar, ni asustar porque somos un pueblo con libertad y soberanía (…), porque ya no somos un pueblo de colonias sino de independencia».
Agradeció a los hermanos bolivianos. «Esta lucha no es por Bolivia, sino una lucha por todos nuestros pueblos ante las acciones del imperialismo norteamericano».
Se espera que este jueves los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para expresar su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia ante la afrenta cometida contra un mandatario perteneciente al bloque regional.