Lavrov: «Rusia no está organizando revoluciones de colores y menos con matiz marrón»

Necesario diálogo en Ucrania

Lavrov

LAVROV

 

Moscú, mayo 6 – Rusia está dispuesta a organizar un diálogo nacional en Ucrania, pero nadie resolverá los problemas del país salvo sus propios ciudadanos, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.El jefe de la diplomacia rusa añadió que la celebración de elecciones en un país donde se utiliza al Ejército contra la población civil es, como mínimo, raro. «Ucrania no es ningún Afganistán», precisó el ministro.

Diálogo nacional como salida a la crisis ucraniana
«Estamos convencidos de que existe una solución para la crisis actual en Ucrania. Pero la solución se debe encontrar exclusivamente sobre la base de un diálogo nacional, incluso en el contexto de reforma constitucional», explicó el ministro, subrayando que este dialogo debe incluir todas las regiones ucranianas sin excepciones.

Rusia se ofrece para trabajar en la organización de un diálogo entre las autoridades actuales de Kiev y las regiones de Ucrania, y también pide a EE.UU. y la Unión Europea que actúen de la misma manera, subrayó Lavrov. «Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar a favor del diálogo», dijo.

Al mismo tiempo, Lavrov instó a los miembros del Consejo de Europa a prestar más atención al resurgimiento del nazismo en el territorio Europeo.

Respecto a las especulaciones sobre la influencia rusa en los acontecimientos de Ucrania, el canciller ruso puntualizó que Moscú no tiene planes de intervenir en la situación y que de hecho siempre ha instado a otros países a abstenerse de injerir en los asuntos del país vecino. «No estamos organizando revoluciones de colores, y menos con matiz marrón», dijo. RT.com