En 2013 el publicista venezolano J. J. Rendón abrió las puertas de su apartamento en Miami a Revista Jet-set. El inmueble, cuya decoración sigue la tendencia minimalista, es un “templo” dedicado a la filosofía zen y a los samuráis del antiguo Japón. Conozca un poco más a este polémico personaje.
Este lugar de su apartamento, desde donde se divisa la bahía de Biscayne, invita a la meditación. J.J. Rendón lo convirtió en uno de los espacios donde guarda objetos y vestimentas de inspiración samurái. Foto: ©Juan Manuel García/13.
Para entrar al apartamento del estratega político J. J. Rendón en la ciudad de Miami no basta con ser invitado. Como requisito, el polémico publicista exige quitarse los zapatos en la entrada, sin excepción, como parte de un ritual de la filosofía zen que apropió para mantener un alto nivel de energía positiva en los espacios.
El inmueble, ubicado en Brickell, parecido al Greenwich Village neoyorquino con pequeños restaurantes, almacenes y movimiento durante las 24 horas, es reflejo de la búsqueda espiritual de este enigmático hombre que siempre viste de negro. Solo que donde vive existe el predominio del blanco y tiene mucha madera natural, desde el suelo de bambú hasta los muebles, tal como lo sugiere el estilo oriental.