
“El respeto lo construyes y te lo ganas cuando tú respetas a los demás. Yo he recibido la reciprocidad que he dado. No lo di con esa idea. Yo, sencillamente respeto y valoro muchísimo al ser humano”, afirmó.
Al mencionar acerca del proceso reivindicador del Estado venezolano en la igualdad de género, afirmó que con el proceso revolucionario hay más difusión.
“Vamos a construir, no te autoexcluyas tú; haz las cosas correctamente, reflexiona. Con empeño, disciplina y constancia se puede llegar a cumplir las metas que tienes. Explica que, es muy diferente una meta a un sueño. Un sueño es efímero, pero la meta se construye”, expresó.
Sánchez puntualizó que queda de parte de la sociedad venezolana construir el camino para que las cosas mejoren aún más.
Hizo hincapié en que se necesita más información acerca de la sexodiversidad en el país. “Porque la sociedad le teme a lo desconocido”.
La egresada en Ciencias de Audiovisuales del tecnológico Iutirla y estudiante del 7mo semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa Rosa explicó los pasos que siguió jurídicamente en la empresa estatal.
“Busqué ayuda, firme varios poderes a abogados para que trabajaran mi caso y oportunamente, lo hice del conocimiento a la Gerencia de Gestión Humana de VTV y al departamento de Consultoría Jurídica. Tuve una receptividad que me asombró. Mis escritos no tuvieron ninguna corrección, tuvieron toda la receptividad”.
Alixe Sánchez afirmó que no está involucrada en el mundo de la noche, dando espectáculo y tampoco se encuentra involucrada en la belleza que la gente desea de una persona como ella “porque si eso fuera así renuncio a mi trabajo y me habría inscrito en un concurso de belleza. Lo que yo quiero dejar son aportes personales, profesionales e intelectuales en mi vida y como una empleada que ama su trabajo y a la empresa”.
Proceso clínico de Alixe Sánchez: Cambio de hombre a mujer
La trabajadora de Venezolana de Televisión explicó que antes del cambio quiso saber qué era lo que tenía, “y que no era el diablo, el demonio, y la reencarnación de satanás e iba a ser expulsada de la religión que practica”.
“La mayoría de mi familia pertenece a los Testigos de Jehová y la otra mitad es cristiana evangélica. Las dos religiones me condenan al infierno, pero quería saber con base científica qué era lo que me ocurría”, confesó.
Explicó que el proceso clínico médico lo inició hace tres años en la Torre del Centro Bianco, en el área de atención a la sexualidad, donde le fue asignada a un médico sexólogo.
“Eso incluye una fase inicial, un protocolo completo para el cambio de género, que contiene una veintena de pasos y de entrevistas continuas para lograr un diagnóstico y ver los avances”, expresó.
Agregó que la primera fase es investigativa, científica que incluye exámenes hormonales, físicos y cerebrales para descartar cualquier enfermedad.
Luego, le siguió una entrevista con diferentes especialistas. Procesos sicológicos, sicosexuales, sexológicos y perfiles siquiátricos.
Le prosiguió la fase de interconsulta para ver toda la salud individual y el descarte de perfiles genéticos.
Manifestó que inmediatamente después de los diagnósticos médicos, se concluye con el estado anímico del paciente, para ajustar su vida al género que se siente ser e iniciar el cambio físico.
“Con base en mi propia meta y visión, de que se me respete de cómo quería verme, empecé a trabajar la parte física”, subrayó.
“No debe haber un cliché. No debe haber una forma de cómo una persona pueda verse. Lo importante es que la persona se sienta cómoda y feliz”, afirmó.
(VTV)
