Saludo, desde Guatemala.

Estimados/as amigos/as de COLAREBO

 nicaraguaEn esta cintura de Abya Yala, específicamente en Guatemala y Honduras, con satisfacción seguimos los esfuerzos informativos y formativos que Uds. emprenden desde esa hermana República Bolivariana de Venezuela para derrotar la sistemática guerra mediática y psicológica que padecemos como pueblos.

En Guatemala y Honduras, el cerco mediático que nos imponen las corporaciones mediáticas para desinformarnos de los procesos del Sur son inimaginables. Pero, también son inimaginables las conspiraciones creativas y virtuales que emergen y perforan dicho cerco mediático desde rincones insospechados.

Gracias por el espacio alternativo e interactivo como es COLAREBO, un espacio que coadyuva en la liberación cultural de nuestros pueblos.

Muchas gracias por el esfuerzo del colectivo para emprender CORVERSATORIOS públicos en vivo con la finalidad de fecundar y afianzar al sujeto revolucionario con pensamiento crítico sobre los sentidos de los momentos históricos.

Desde estas tierras difíciles, donde cada día es prácticamente un acto de fe por la violencia y la incertidumbre promovida, les envío un saludo fraternal. Uds. están en el centro de los procesos de cambio, nosotros, en la frontera. Si seguimos gastando nuestras vidas en la defensa de los Derechos de Nuestra Única Madre Tierra, y por la Vida y la Dignidad de nuestros pueblos, con mística, perseverancia y creatividad, con seguridad que legaremos a nuestros hijos/as el sumaq kausay (Buen Vivir) soñado.

Ollantay Itzamná

Corresponsal de Centro América para COLAREBO.